domingo, 9 de octubre de 2011

La vuelta al cole... y al blog

Antes que nada, disculparme por el tiempo que he estado sin escribir. Han sido unos días muy muy intensos. Aunque no lo parezca, sigo adaptándome y organizando todo mi entorno: alojamiento, documentación, mailing, gestiones, compras, universidad...

Tengo ya mi hogar acondicionado. Hice una 2º visita a IKEA y con ello ya lo tengo todo listo. Tengo cuenta en el Deutsche Bank ya operativa, el contrato de la residencia firmado, el bono mensual para el Bahn... Por otro lado, para los que no os habéis enterado, me he comprado una bici. Un pedazo de bici! Supongo que se merecerá un post entero, estoy muy contento con ella. Os contaré con más detalle, pero os anticipo que tiene más de 40 años y frena a contrapedal. Tranquil@s, que la veréis por Valencia cuando esté de vuelta.


Y ahora a lo que iba: mis primeros días de clase en la Universidad. Estudio en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich, llamada aquí como Hochschule München.


Fue fundada en los años 70, tiene unos 14000 estudiantes y es la universidad de ciencias aplicadas más grande de la Baviera y la segunda de Alemania. Está especializada en los estudios de Ingeniería, Turismo, Administración de Empresas y Ciencias Sociales.

En mi caso, pertenezco al departamento de Engineering & Management, que es como se conoce a la Ingeniería en Organización Industrial a nivel internacional. No vale traducirlo literalmente.

Me he matriculado de las siguientes asignaturas (todas en inglés) sobre E&M: 


  • Doing Business in Germany
  • Global Branding
  • International Marketing
  • Lean Management & Lean Administration (*)
  • Strategic Planning (*)
  • Starting a New Enterprise (*)
  • Management Across Borders and Cultures
  • e-commerce & e-marketing

y otras sobre idiomas:

  • German Grammar for Erasmus Students
  • Deutsch A2
  • Introduction to Business English
  • Problems of English Grammar (por confirmar)

Aún no he asistido a todas las clases, sólo a las 3 primeras. Son clases reducidas, de no más de 30 alumnos de todas las partes del mundo. No suelen haber exámenes, sino un trabajo final con exposición por grupos. En cuanto a las asignaturas con (*), se trata de seminarios intensivos que duran unos cuantos días. Por tanto, y resumiendo, tengo un muy buen horario semanal.


El jueves puede quedar libre como el lunes, por el seminario.

Todas mis clases son en el campus de Lothstrasse, muy cerca del centro de Múnich. Es un edificio muy moderno, con grandes ventanas, con estructuras de metal, y una zona de jardines. Se le conoce como el red cube. No creo que tenga más de 15 años.

Campus HM en Lothstrasse

Campus HM en Lothstrasse

La gente come y desayuna en la mensa, que es la cafetería. Los menús son baratos y se come muy bien. Esta todo muy bien organizado y gestionado. Son alemanes...

Además existe una organización similar a una Delegación o a un ESN llamada International Club la cual organiza quedadas, excursiones, fiestas, etc. Un ejemplo: fui el domingo pasado a Salzburg (Austria) por solo 2€ con unas 50 personas de la Hochschule. Os contaré más sobre Salzburg en unos días.

Salzburgo, desde la fortaleza de Hohensalzburg.
En la fortaleza de Hohensalzburg
I-Club en Salzburg

En cuanto a actividades deportivas, por una cuota semestral de unos 20€, puedo hacer infinidad de deportes nada más y nada menos que en las instalaciones de Múnich '72 (Olympiapark). De momento las elegidas han sido triatlón (running training y swimming training) y natación (performance training), además de poder utilizar la piscina para baño libre de manera gratuita.

Estadio olímpico en Olympiapark

Pues de momento, aquí acaba mi relato de hoy. ¿Sobre qué escribiré en los próximos días? Sobre mi residencia, sobre Salzburg, sobre las bicicletas en Múnich, sobre el Englishcher Garten, sobre...¿primeras fiestas Erasmus? 

Pero tranquil@s, tengo 10 meses para contaros muchas cosas.

Salzburg

Saludos desde Múnich a toda esa gente que me sigue.

PD: he montado un pequeño negocio en el centro de la ciudad :)


Farmacia en Rosenstrasse

2 comentarios:

  1. veo que no te lo montas nada maaaaal!
    sigue gozando la ciudad (que luego hará muuuucho frío)


    PD: por cierto, tienes una bicicleta preciosa

    ResponderEliminar
  2. Teteee !!! =)
    Es la primera vez que escribo en un blog de estos!! jeje! Pero ya llevaba días que quería ver toDo lo que habías escrito sobre tu estancia allí (desde que te acordaste de felicitarme en mi cumple!! graciaaaas!!), pero voy súper estresada entre el hospi y las clases y todavía no había podido entrar con calma! Hasta ahora, que lo acabo de hacer y me encaaannntaaa toDo lo que escribes, las fotos que subes y cómo te encuentras de feliiiZ!!! :)
    POr aquí nos alegramos muchísimo! Se nota que estás disfrutando un montón! (eso yo ya lo sabía que lo harías, jejeje, xq. conociéndote!!)
    Así que, buenO, continúa sonriendo taanntoo y aprendiendo, sobre toDo!! Pero acuérdate de "tu valencia" y de nosotros! eehh!! 1besito, cuídatee!!
    miR* (tu simpatiquísimaaa prima! jaja)

    ResponderEliminar