jueves, 13 de octubre de 2011

Daytrip to Salzburg

"Aquí os traigo mi primera escapada desde Múnich: Salzburgo, en Austria."



Hace dos fines de semana realicé mi primer daytrip con la gente del i-Club. El destino fue Salzburgo, en Austria. No penséis que fue un largo viaje. Múnich esta situado de manera que tienes un montón de destinos y ciudades muy cerca y bien comunicadas (que es lo más importante): Viena, Salzburg, Bratislava, Brno Zurich, Budapest, Leipzig, Hannover, Frankfurt, Colonia, Berlín, Stuttgart, Venezia, Verona, Milano, Frankfurt, Colonia, Berlín… Siendo ésta última la más alejada, a solo 580km ! 


Fuimos con el DB (Deutsche Bahn): 160 km desde Múnich, 2 horas y por 2€ ida y vuelta. No está nada mal viajar por 2€, ¿no?

Salzburgo es la cuarta ciudad de Austria, con unos 160000 habitantes. Su nombre oficial en alemán es Salzburg (castillo de la sal) y proviene de las barcas que transportaban sal en el siglo VIII y que debían pagar un impuesto. 



Es mundialmente conocida por ser la ciudad natal del gran genio Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791). Compositor y pianista, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.



Tal y como pone en la placa, Mozart nació en esta casa situada en la calle Getreidegasse. Hoy en día es una calle muy comercial y frecuentada, repleta de tiendas y restaurantes. 

Salzburgo posee muchos atractivos turísticos: catedral, antiguas fortalezas, castillos medievales, iglesias de estilo gótico y barroco , palacios imperiales, consistorio, edificios universitarios, museos, parques, etc. 



En el casco antiguo destaca principalmente: 

  • La Catedral 
  • La abadía de Nonnberg o de San Pedro 
  • Cementerio de San Pedro (Petersfriedhof) 
  • Iglesia franciscana y conjunto de iglesias barrocas de la ciudad 
  • Palacio-residencia del arzobispo con la Residenzgalerie 
  • Fortaleza de Hohensalzburg 
  • Getreidegasse (Calle del Grano), con la casa donde naciera W. A. Mozart 





El casco antiguo de la ciudad es uno de los centros históricos mejor conservados en los países de lengua alemana y está considerado por la Unesco como "Patrimonio de la Humanidad" desde 1996. El centro histórico aparece dominado por las torres de sus iglesias, sus fortalezas medievales y, sobre todo, por la mole masiva de la Fortaleza Hohensalzburg.


La Fortaleza de Hohensalzburg es la más grande y mejor conservada en Europa. La construcción fue empezada en 1077 bajo el Príncipe-Arzobispo Gebhard von Helffenstein. Fue ampliada y reforzada con torres, bastiones, muros y trincheras hasta el siglo XVII. La fortaleza tomó su aspecto actual en el siglo XV bajo el Príncipe-Arzobispo Leonhard Von Keutschach, que la hizo habitable, la decoró exquisitamente y le dio su aspecto gótico tardío. En todos los muros de la fortaleza se puede ver su símbolo: una remolacha. En el muro exterior de la capilla de la fortaleza se encuentra su relieve en mármol rojo de Adnet. 


La fortaleza fue atacada en varias ocasiones pero nunca fue tomada. Famosa es la historia de «El lavandero de toros salzburgués», consistente en pintar un mismo toro a diario con un nuevo color y pasearlo por los muros de defensa, y otra vez lo volvía a lavar. El atacante era engañado así, creyendo que disponían de un enorme almacén de reservas, por lo cual abandonaban el sitio. 

Después de tirar de Wikipedia la curiosa historia aquí os dejo unas cuantas fotos en la fortaleza. 









Como ya os digo fue un daytrip, por lo que no hubo tiempo para mucho. Andamos por el casco histórico, tomamos muchas fotos, visitamos la tienda de RedBull (RedBull tiene la sede en Austria), comimos en un McDonalds y poco más.





Y nada, sólo decir que pienso volver. Me han recomendado Salzburgo nevado. Para esto no debe faltar mucho ya que empieza el frío y los Alpes ya se ven llenitos de nieve...

Me despido con unas últimas fotos. Y espero vuestros comentarios !!!

Saludos, desde Múnich.









3 comentarios:

  1. se te ha olvidado poner lausanne! a 530km ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola tete! Soy Arturo :)Veo que por Alemania todo genial. El blog es una pasada! Ayer hicieron Españoles por el Mundo en Múnich y nos acordamos de ti! Salió la tienda esa que se llama como tú y Miriam la reconoció por la foto que subiste... xd

    Bueno, un abrazo y a disfrutar!

    ResponderEliminar