jueves, 22 de septiembre de 2011

Un día completo


Qué buen tiempo hacía ayer. Cuando esto ocurre en Múnich hay que salir y aprovecharlo. Ayer nos juntamos un buen grupo de amigos y estuvimos toda la tarde de paseo por una de las zonas más bonitas de Múnich: el Olympiapark.


Antes de entrar en detalle os contaré que previamente cargamos fuerzas en una pizzería que me impactó. Se llama L'Osteria y está al lado de Karlsplatz (en el centro de Múnich). Comimos increíble y el precio fue de risa. Las pizzas eran de unas 20" pero mejor os pongo la foto y me dais vuestra opinión.


Lógicamente las pizzas las pedimos por parejas pero aún así comimos por 9€/pax. Si ya estáis babeando no os preocupéis, a todos los que vengáis a visitarme os llevaré allí.

Después de esto tocaba bajar la comida. La mejor opción fue dar un paseo por el Olympiapark. El Olympiapark es el Parque Olímpico que se construyo con motivo de los Juegos Olímpicos de Verano que se celebraron en la ciudad en el año 1972. Éste cuenta con colinas, un lago artificial, una torre de comunicaciones e instalaciones deportivas. Destaca la carpa transparente que cubre parte del estadio, el pabellón  y la piscina, y está considerada una obra maestra de la arquitectura moderna.



Como curiosidades, comentar que los escombros de la guerra sirvieron como base para las pequeñas colinas del parque. Por otro lado, desde la Olympiaturm (torre de 290m) hay unas vistas magníficas de la ciudad e incluso se pueden divisar los Alpes en los días claros. Aún no he subido a la torre.



Tengo que volver a Olympiapark ya que el recorrido fue corto y ni visitamos los pabellones deportivos, ni buscamos la gran piscina ni subimos a las grandes colinas. Tengo 10 meses para volver a pasear por allí.



Y sin tenerlo previsto, me vi delante del espectacular edificio BMW Welt. Es un edificio futurista y elegante que alberga una exposición de los últimos modelos de la marca y además se utiliza como centro de entrega de vehículos. Igualito que en España vamos. Para quien no lo sepa BMW significa: Bayerische Motoren Werke, Fábricas Bávaras de Motores. Natural de Múnich. 






Lógicamente, también tengo que repetir esta visita. Y además visitar el Museo BMW, que está en el edificio contiguo. Necesito toda una mañana para ponerme los dientes largos con tanto coche tanta obra de arte e historia.

Y el último plan del día era... BBQ de Wurst. Compramos salchichas de todos los tamaños y colores, muchos litros de cerveza, panecillos, ketchup y mostaza (me encanta la mostaza de aquí). La BBQ fue en la residencia de Kike & CIA. Nos juntamos mucha gente y como el mundo es un pañuelo conocí a una chica que había estado viviendo este año pasado en la Plaza del Cedro, 11 7º (sí sí, 3 pisos arriba del mío). Nunca la había visto, la recordaría...







Sólo nos faltó ver el Valencia - Barça, pero aún así fue un día muy muy completo.

Me despido. Me voy al Oktoberfest que cierran a las 23h ! :) No olvidéis vuestros comentarios.

Rosen Perales. Yo, desde Múnich.



7 comentarios:

  1. Pero estas aprendiendo ingles y aleman o q? no va a hacer falta q os visitemos,cuando vayamos alli ya lo sabremos todo sobre la ciudad...un beso desde la divertida clase de logistica del viernes xla mañana!sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. No no, hay que hacer la visita !!! empiezo las clases el día 3 de octubre. Ahí ya empieza la serio. Besosssss eva !!!

    ResponderEliminar
  3. me pido visitar BMW cuando vaya!!!!! no sabía lo de Fábricas "Bávaras" de Motores!!..jaja.
    por cierto....te dejaste como primera página de blog tu super despedida.... :( jaja
    sigue contandoo! te leeré desde Sweden migo!

    ResponderEliminar
  4. aaaa hasta el 3 de octubre nada....madre mia normal que de lio en lio. el mirador estaba altito no? y lo de la bmw es un puntazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Primero: se me ha hecho la boca agua cuando he visto la enorme pizza, menuda pinta! Segundo: ya estoy a la espera de que subas a la torre Olympiaturm para ver las fotos espectaculares que puedes hacerle a Múnich y tercero: no os lo pasasteis nada mal en el museo BMW. Con tu blog vamos a aprender mucho de Múnich ;)

    Sigue disfrutando!

    ResponderEliminar
  6. qué alegría,qué alboroto ver mi blog entre tus leídos!
    a mí me encantó el Olympiapark. cosa que no puedo decir del Allianz Arena, que dejó mucho que desear.

    sabes ya cual es la mejor heladería de münchen? tengo las calles guardadas es un MUST!

    ResponderEliminar
  7. Pero que pasada de fotos Ros! no sabes la envidia(sana!) q me das, disfruta mucho y a ver si subes alguna fotaza cuando estes en la torre esa tan alta y veas los Alpes, tiene que ser impresionante.
    Un besazo y no dejes de darnos noticias de tu dia a dia! :D

    ResponderEliminar