viernes, 14 de octubre de 2011

Presentado el nuevo BMW Serie 3 (actualizado)


Es lo que tiene vivir en Múnich, la ciudad de BMW. Para los que no lo sepan BMW significa Bayerische Motoren Werke, es decir, "fábrica bávara de motores". Lógicamente su sede central y su fábrica motriz se encuentran aquí desde hace más de 80 años.



Hoy era un día especial aquí en la ciudad. Sólo tenéis que imaginaros una ciudad en la cuál se crea un producto, un buen producto, con una gran repercusión mundial, con casi un siglo de experiencia en el sector, con una avanzada ingeniería, con unos elevados índices de calidad, con unas elevadas ventas y con grandes beneficios. Pues eso es BMW, y está en Múnich.

Hoy se ha presentado el nuevo BMW Serie 3. Yo no podía perdérmelo y después de 3 horas de Global Branding en la Universidad me he ido mano a mano con Kike Munera a ver el gran evento.

Hemos llegado al BMW Welt y al acercarnos a la puerta han salido dos elegantes caballeros pidiendo nuestras acreditaciones. Nuestras pintas eran las siguientes: vaqueros, zapatillas, polar de Decathlon y las mochilas de clase. No hace falta decir más, hemos dado media vuelta para irnos.


Pero de repente, en la calle, hemos empezado a ver a mucha gente vestida con monos azules, focos de luz, megafonía, banderas de BMW… La presentación del BMW era en la mismísima calle. Nos hemos hecho un hueco junto a los chicos de azul, eran todos los operarios de la planta que estaban tomando un kitkat (¿parada de producción?).



Hay veces que tengo presentimientos y hoy he acertado cuándo le he dicho a Kike que sería muy grande por parte de BMW hacer un desfile de todas las generaciones del Serie 3. Bueno, ha sido decirlo y ha ocurrido. Los que me conocéis sabéis que mi pasión por el mundo de la automoción llega a límites insospechados (lo sé, soy un freak) y hoy he podido disfrutar viendo circular a 3 metros de mí las 6 generaciones del Serie 3 (la primera de ellas de 1975). Aquí os pongo un vídeo muy ilustrativo desde YouTube de las 5 generaciones anteriores.



Pero lo principal del evento no ha tardado en llegar. El primer serie 3 6ª generación ha salido de la planta para hacer su particular desfile. Era un modelo blanco firmado por, imagino, todos los que han puesto de su parte para crearlo; desde diseñadores, operarios de montaje, ingenieros y grandes jefazos.



La procesión ha continuado con versiones de distintos colores y motorizaciones.






No entraré en los datos y características del modelo en sí ya que este no es un blog sobre motor y además ya existe suficiente información en internet. Os recomiendo visitar www.motorpasion.com, además que en breve aparecerá un artículo en Motorpasión sobre la presentación con mis fotos.

Actualizado, mis fotos en Motorpasión, click aquí.


Si queréis ver la galería completa del evento, a través de Picasa, click aquí.

Seguro que os ha gustado pero no me pidáis que vuelva a España con uno de estos. No por el momento…


2 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y... ¡me encanta! Estoy pensando en ir de Erasmus el año que viene a Alemania (Munster o Heidelberg) y a ver si con tu blog me decido. Podrías decir qué tal llevas el idioma? Gracias
    Saludos, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Teteeee !!!
    Por aquí ya tenemos muuuuuuchas ganas de verte y de comer juntos el día 26 !!! (os invitamos a comer a nuestra queridísima casa de Alzira, jeje!)
    Prepárate para contarnos 10000..cosas cuando llegues!! El día a día x Valencia transcurre como siempre: con mucho stress !! jaja...pero siempre al tanto de las posibles fiestas que acontecen!
    Bueno, 1beso, cuídate!!!
    miR.

    ResponderEliminar