miércoles, 21 de septiembre de 2011

Primera semana en Múnich


Hola a tod@s y bienvenid@s. Llevaba mucho tiempo diciendo que cuando empezase mi Erasmus escribiría un blog, pues bien, aquí esta: Yo, desde Múnich. Mi idea es relataros todas mis vivencias aquí, en mi nueva ciudad.

Llegué el pasado martes, un martesY13 de Septiembre, con mi amigo y compañero Kike Munera. El vuelo se me hizo largo, supongo que serían los nervios, y el trayecto en bus desde Memmingen a Múnich fue más de lo mismo.

La noche la pasamos en un "hotelito" peleón, justo al lado de la estación central (en adelante Hauptbahnhof). Al día siguiente tocaba ir a por las llaves de lo que iba a ser mi hogar durante los próximos 10 meses, mínimo.

Sr. Perales Espí

Llevo ya una semana viviendo aquí, en el Sur de Múnich. Es una residencia para estudiantes, en donde comparto cocina-comedor y baño con otros 5 compañeros (de otras nacionalidades). Mi dirección es Traunsteiner Straße 11.Es una zona de lo más tranquila, llena de casas residenciales y zonas verdes. Estoy muy bien comunicado, ya que con el metro o con el tranvía (en adelante U-Bahn & Tram) llego en unos 10 minutos al centro de Múnich (Marienplatz y Karlsplatz).


Mi residencia en Traunsteiner Strasse, 11

La primera semana la he dedicado, junto con Kike, a preparar mi estancia aquí en la ciudad. Lógicamente no han faltado las quedadas con nuev@s amig@s y las primeras cervezas Made in Deutschland. Pero a lo que iba:

Tengo ya un móvil alemán, con un terminal libre y con una tarifa irrisoria: 9 ct/min para llamadas a móviles alemanes y fijos de la UE.

Llamando con mi Samsung a 9 céntimos/min

También me hice el Anmeldung, que es el registro que debes hacerte cuando llegas a una ciudad alemana y vas a vivir durante un tiempo. Con este documento ya pude ir al banco y abrirme una cuenta. El banco elegido fue el Deutsche Bank, muy típico ¿no? No tan típico fue que en el banco nos atendiesen en una zona reservada mientras nos servían café y nos preguntaban cual era nuestro propósito en Múnich. Después de esto.... ya teníamos nuestra cuenta sin gastos ni comisiones. Perfecto, una cosa menos.

Y ya para acabar hemos ido a IKEA. Tenemos uno a 30 minutos y era necesario comprar útiles para el hogar: toallas, sartenes, productos de limpieza, ropa de cama, alfombra... Ahora ya puedo decir que, por fin, he ido a un IKEA. 

Compras en IKEA

Sobre Múnich contar brevemente que la ciudad me está gustando mucho. Aún no conozco demasiado, pero se ve una ciudad inmensa, limpia, segura y bien para vivir. Ya hemos recorrido el centro de Múnich y algunas zonas periféricas (no contaré que me perdí un día dentro de Hauptbahnhof). En próximos artículos (en adelante post) hablaré largo y tendido sobre la cultura, el arte, la gastronomía y las festividades aquí en Múnich.

Marienplatz, el centro de Múnich

A la pregunta de ¿hace frío? Bueno, hemos tenido ya de todo. Creo que el sábado pasado estábamos a unos 25º (mucho calor) pero por la tarde empezó a llover y no ha parado hasta esta mañana. Estos días de lluvía hacía frio (8-14º) y ya he tenido que utilizar la chaqueta al completo y guantes. Esta semana se espera "buena".

Por último he de añadir que desde el 17 de Septiembre y hasta el 2 de Octubre se celebra en Múnich el Oktoberfest. Para los que no sepan de que va esto pensad en: cerveza + 6Mill.personas + cerveza + recinto con atracciones y puestos de salchichas (en adelante wurst). El pasado sábado estuvimos en la inauguración y aún no puedo contar mucho sobre mi experiencia. En un próximo artículo os lo contaré, antes necesitaré beberme unas cuantas cervezas allí.

La imagen habla por si sola

Pues de momento esto es todo. En el próximo post os enseñaré con detalle mi residencia y la zona donde vivo.

Sólo os pido dos cositas: escribir vuestros comentarios, opinar y preguntarme lo que queráis; y marcar la opción "Participar en este sitio" (situado en la columna de la derecha). Uno no puedo escribir un blog sin el apoyo de su gente.

Muchas gracias y un gran abrazo desde Múnich.

Rosen Perales. Yo, desde Múnich.


5 comentarios:

  1. te seguiré para que me descubras una ciudad a la que inevitablemente, voy bastante!
    un saludo y disfrutaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. me gusta me gusta...xo kike no hace blog??? cuando vas a empezar a hablar de sexo???? :p

    ResponderEliminar
  3. Cris Tina likes Yo desde Munich!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Roseen!! Que guaiii! En Suissa em vaig comprar el mateix caca-Samsung q tuuu! jiji
    Passa-ho bee!!!
    Besets!

    ResponderEliminar
  5. Una semanita bastante tranquila, ya veremos cuando empiece el lio,lio.

    Me gusta mucho ese movil Rosen esperare ansioso que vuelvas para que me lo vendas, tiene endomondo??

    A Kike dale un tiron de orejas, que esta muy perdido!!

    ResponderEliminar